Un motivo mas para amar a Scarlett

Por ahora su relacion con la musica se limitaba a desafinar en una cancion de los “Pretenders” en los karaokes japoneses, a bailotear con las “Pussycat Dolls”, aparecer en un videoclip de Bob Dylan y en hacer los coros a “The Jesus and Mary Chain” alguna vez. Pero este proximo 20 de Mayo vera la luz su primer album.

No voy a mentir cuando di poquito credito a la noticia. Scarlett Johansson se metia a cantante y para versionar a Tom Waits. Casi nada. De eso hace mas de un año y desde ese momento senti una gran curiosidad por saber de que era capaz y ahora por fin podemos escuchar el resultado. Lo primero que hay que reconocerle a la Johansson es que no ha escogido la via facil para editar un disco. Una actriz versionando a Tom Waits era un perita en dulce para los mas afilados criticos musicales, pero casi todos sean rendido ante un buen trabajo. Un album oscuro, poco comercial (aunque el Marketing ya esta hecho con el nombre de la artista y la foto de la cubierta).

Con un buen productor como David Sitek, la colaboracion de lujo de David Bowie y grabado muy cerquita de la Nueva Orleans que tanto evocan las canciones de Waits, “Anywhere I lay my head” (Atko, Rhino Records)contiene versiones de 10 clasicos del mito de Pomona mas una cancion compuesta por la misma Johansson, “Song for Jo”. El primer single extraido es “Falling Down” y entre otras versiones esta incluida una de mis preferidas “I wish I was in New Orleans”, como si fuera una cajita de musica en la que al abrirla Scarlett nos surrurara. Aunque me hubiera gustado que tambien hubiera estado incluida “Jockey full of bourbon”

Desde ayer y hasta mañana, vispera de la salida a la venta del disco, estara disponible el disco completo para ser escuchado online en elpais.es y en ep3.es

About these ads

~ por eikichi en mayo 18, 2008.

2 comentarios to “Un motivo mas para amar a Scarlett”

  1. A mi me gusta muchísimo Tom Waits, así que le echaré un ojo a este trabajo.

    Y en septiembre a ver “Vicky Cristina Barcelona”

  2. La amo, simplemente, por dos buenas razones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: